La forma de buscar información en la web ha cambiado dramáticamente en los últimos años. El número de búsquedas en el móvil se ha multiplicado en los ultimos años. Para que su empresa pueda llegar hasta sus clientes potenciales en todo el mundo, Openvalley propone la creación de sitios web multilingües adaptados a smartphones.
El uso de teléfonos inteligentes está creciendo a nivel global, y el comportamiento en la web también está cambiando rápidamente. Los dispositivos son más potentes y más fáciles de usar, lo cual impacta en el comportamiento de los internautas. En este contexto, adaptarse y porponer sitios web que se puedan usar en los smartphones es fundamental.
Una reciente encuesta realizada por Google mostró que para el 72% de los usuarios de teléfonos móviles, es importante que el sitio web esté adaptado a los smartphones. Las tres cuartas partes de los entrevistados dijeron también que volverían a visitar una página web apta para smartphones. Los usuarios de smartphone son cinco veces más propensos a dejar el sitio si no está optimizado para móviles. En este caso, el 79% de ellos buscarán web más adaptadas a sus necesidades.
Los sitios web para móviles también tienen que estar optimizados para conseguir un posicionamiento a nivel internacional. Hay muchas similitudes con SEO tradicional, pero se tendrán en cuenta los aspectos específicos para optimizar la presencia de su sitio web para móviles.
Hay varios factores que tomamos en cuenta a la hora de optimizar su sitio web para móviles:
Conocer la audiencia móvil de su sitio web
Comenzamos analizando el tráfico a su sitio web. Miramos la cantidad de conexiones, las tendencias, los dispositivos que se utilizan para llegar a su sitio web. Así, vemos los visitantes que llegan a su sitio web desde un smartphone, y sabemos si este tráfico justifica la creación de una versión móvil. Por otra parte, este análisis nos permite comprender si los mobinautas están buscando el mismo tipo de contenidos que los usuarios de internet “fijo”.
Evaluar la presencia de su sitio en los resultados de búsquedas en móviles
Google Webmaster Tools permite determinar si su sitio web aparece en las búsquedas en el móvil. Podemos averiguar cuáles son las consultas más frecuentes para llegar a su sitio web desde un móvil.
Cómo buscan los mobinautas desde un móvil
La herramienta para buscar palabras clave Google Keyword Tool ofrece un filtro para identificar las palabras clave utilizadas en las búsquedas en el móvil, e identificar las oportunidades a nivel internacional. El análisis de las búsquedas realizadas desde un móvil nos permite optimizar nuestro contenido para los smartphones, usando las palabras clave adecuadas.
Velocidad de carga y aspectos técnicos
Además, probaremos su sitio en diferentes dispositivos móviles. Mediante Google Webmaster Tools, o PageSpeed Inisghts, podemos analizar los límites de su sitio móvil, y en particular ver como mejorar su velocidad de carga.
Adaptar la oferta de productos y contenidos para los usuarios de smartphones
Tendremos que determinar si la oferta de productos o de contenidos publicados debe ser la misma para el sitio móvil que para su sitio web. Considere el hecho de que los teléfonos inteligentes ofrecen información de geolocalización con respecto al usuario, y que los usuarios de móviles a menudo relacionan su búsqueda con su ubicación. Un contenido basado en la localización es a veces necesario.
Consúltenos para adaptar su sitio web multilingüe a un uso en smartphone, y para alcanzar una mayor audiencia en a nivel internacional.